XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

sábado, 18 de mayo de 2013

TR-023: IOM (Iker Ormazabal)

"Asgagagha"

Iker Ormazabal (Vitoria, 1981) lleva 15 años haciendo música. Interesado en todo lo relacionado con el sonido, ha pasado por formaciones de estilos dispares como Sorkun, Atomoog, Soizu o FFT Players. En los últimos años ha colaborado con gente como Miguel A. García, Animal Machine, C-utter, Oier Iruretagoiena, Arturo Blasco, Jordi Aligu o Borja Ramos.
En "Asgagagha", Ormazabal presenta un trabajo cacofónico como su propio título. Grabado entre Barcelona y Londres durante el año 2012, el disco presenta cuatro largos cortes sin título, compuestos a partir de improvisaciones con guitarra, efectos, osciladores y grabaciones de campo (trenes o maquinaria de obra).

El resultado es un álbum industrial y resonante, con un ambiente sonoro que remite a entornos urbanos abstractos, ambientes opresivos y espacios crepitantes, manufacturado con loops maquinales vivos, percusiones, guitarras prácticamente irreconocibles y sintetizadores.
La portada es una foto de Vanesa Bonilla: Una central eléctrica en el barrio de Greenwich de Londres con más de 100 años, que en la actualidad sirve para suministrar electricidad al metro.


“Asgagagha” se presenta en un sencillo y austero formato CDr en slim case, con 4 cortes y 38 minutos de música, en una edición limitada a 50 copias. El disco se puede conseguir por 4 euros más gastos de envío a través de Truco Espárrago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada