XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

jueves, 9 de junio de 2016

TR-041: BOREALIS

"Loma Aerea"


Borealis es el proyecto personal del guitarrista asturiano Eduardo Suárez. Después de un primer EP en 2008 en una línea de post rock acústico y eléctrico, en 2012 abandonaba este camino para buscar sonidos folk más puros, grabando trabajos como el EP "Los ojos del sobremundo" (2012) y el álbum "Tumba para un caballo cojo" (2013), ambos publicados por el el sello inglés Reverb Worship y luego reunidos por el sello asturiano Truco Espárrago en un solo volumen. Más tarde aparecía el EP "Final Vertical" (Reverb Worship, 2015), que añadía un fuerte componente ambient al estilo folk primitivista de Borealis. Es ahora en 2016 que aparece el segundo álbum, titulado "Loma Aerea".


"Loma Aerea" comenzó a componerse poco después del primer álbum, y algunos de sus temas se llegaron a tocar durante las presentaciones en directo. Sin embargo, la grabación del disco se alargó desde mediados de 2015 hasta la primavera de 2016, debido a las características de las nuevas composiciones, más armónicas, largas y complejas de ejecutar. Es por esto que Eduardo considera esta grabación la mas difícil a la que se haya enfrentado hasta el momento, incluyendo guitarras de 6 y 12 cuerdas, y nuevos elementos como banjo, guitarras eléctricas y sintetizadores, además de grabaciones de campo recogidas en bosques de Asturias.


"Loma Aerea" es un álbum de claroscuros, una representación del tono místico y oculto del ambiente natural. "Mantras de la naturaleza asturiana", como las describe el propio autor. Aunque los temas aumentan considerablemente su duración, tienden menos al trance drone del primer álbum, ganando en recursos, dinámica y riqueza tímbrica. El enfoque minimalista se expande con una intención orquestal llevada a un solo instrumento: la guitarra. Como siempre, todos los temas han sido grabados en una sola toma, haciendo primar la interpretación por encima del perfeccionismo tecnológico. Eduardo Suárez propone, en suma, un viaje sonoro alejado de los sonidos de la vida cotidiana.


"Loma Aerea" se publica en formato CD en una edición internacional cooperativa entre el sello asturiano Truco Espárrago y el sello inglés afincado en Alemania Woodland Recordings. 

CD en jewel case.
11 temas, 79 minutos.
Precio: 10 €uros (mas gastos de envío).

Pedidos: trucoesparrago[@]hotmail[.]com

No hay comentarios:

Publicar un comentario